Photo by Denise Jans on Unsplash

Video y animación: Cómo transmitir mensajes de manera llamativa

Para una agencia de marketing digital, es importante contar con un profesional especializado en la producción audiovisual, ya que es el principal responsable de darle vida a una pieza comunicativa grabada o en directo. En el caso de las agencias de medios digitales, el cliente es el que pide una determinada producción para ser publicada principalmente en redes sociales y sitios de video como por ejemplo Youtube.

Lo ideal es simplificar la información que se quiere comunicar de manera concisa, sencilla y directa. Si no se cumple este requisito, los usuarios o clientes de tu marca se cansarán de ver una pieza de video repetitivo y de larga duración.

En este contexto, Daniel Álvarez productor audiovisual de nuestra agencia F5, responde a algunas interrogantes a la hora de producir contenido relacionado al video marketing

1) ¿Qué es lo fundamental para que un contenido audiovisual sea atractivo?

 

Debe ser innovador. A las personas les gusta ver algo nuevo. Explicar un tema o una idea con un nuevo estilo, movimientos suaves, una gama de colores atractiva siempre tendrá al espectador interesado en lo que quieres dar a conocer.

 

2) ¿Cuál es el principal valor que le das a tu contenido? ¿Depende del cliente?

 

Sí, varía mucho según el cliente ya que no todos desean el mismo estilo de video. Por lo general los clientes llegan explicando los servicios que tienen y nosotros nos encargamos de asesorarlos con el estilo más recomendable para su video.

Pero lo que siempre deben tener en sus videos es claridad para expresar una idea.

 

3) ¿Cuál es la duración ideal de un video explicativo?

 

Siempre recomiendo un máximo de 1 Minuto y 30 segundos. Considero que es un tiempo prudente para mantener al espectador atento.

En caso de que se nos presente una idea muy compleja siempre intentamos resumir la historia o explicarla de una forma bastante clara y entretenida para que, aunque el tiempo sea mayor al recomendado, mantenga al espectador entretenido.

 

4) ¿Cuáles son los tipos de estilos gráficos que existen y con cuáles trabajas?

 

En cuanto a estilos existen muchos y siempre encuentras personas que están experimentando o creando algo nuevo, te podría decir que algunos de los estilos más conocidos son:

  • Animación 2D

  • Animación 3D

  • Rotoscopia

  • Stopmotion

  • Kinetic typography

 

Existen muchos más, sin embargo, en mi opinión son menos flexibles para ciertas historias.

Actualmente trabajo en la animación 2D, los kinetic typos y un poco el 3D, pero cada vez profundizando un poco más; nada complejo por el momento, pero muy inclinado a la publicidad, las imágenes que mezclan el 3D con la ilustración son muy atractivos para los clientes.

Mi estilo es más influenciado por artistas como James Curran (Animador 2D) y Emanuele Colombo también animador 2D y fundador de antimatter.tv.

Por supuesto la animación 2D y motion graphics es común en la actualidad, los diseños isométricos que simulan el 3D son un trend tanto en web como publicidad audiovisual.

Así, por muy diferente que sea el requerimiento de nuestros clientes, existe un factor común entre todos ellos: actualmente la producción es un elemento indispensable.

¡Conoce nuestros servicios de video y animación! Además, puedes acceder a algunos ejemplos de servicios ya ejecutados.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES

Recommended Posts
Instagram Checkout - F5 Group¿Cómo conectar con los seguidores en Redes Sociales?