conoce-los-tipos-de-comercio-electronico

Tipos de comercio electrónico: Conoce los más comunes

El comercio electrónico o e-commerce consiste en intercambiar información comercial -bien sean productos o servicios- y consta de cinco tipos que se clasifican de manera distinta.

Esta clasificación va a variar de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas.

 

Veamos cuales son estos cinco tipos de comercio electrónico:

 

 

Comercio electrónico B2B

 

B2b es la abreviación de business to business (negocio a negocio o de empresa a empresa) y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet.


Comercio electrónico B2C

 

Mejor conocido como business to consumer (negocio a consumidor) se enfoca en compras y ventas en línea y es el tipo de negocio más conocido y utilizado por todo el mundo.

 

Comercio electrónico B2E

 

Este tipo de comercio electrónico aplica regularmente entre business to employees (de empresa a empleados) las empresas que utilizan este e-commerce suelen hacer ofertas atractivas a sus empleados para generar competencia entre ellos y lograr que el desempeño laboral sea mucho más alto.

 


Comercio electrónico C2C

 

Cuando una persona ya no utiliza algún producto y quiere venderlo, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor) este tipo de modelo se puede hacer en sitios como Ebay, así como en Etzy y otras nuevas aplicaciones para móviles que hay en el mercado.

 

Comercio electrónico G2C

 

Government to customer (gobierno a consumidor) aunque no lo creas, también existe el comercio electrónico del gobierno hacia clientes o compradores finales, generalmente cuando realizas algún trámite en línea a través de un portal, estás realizando este tipo de comercio.

 

 

Ventajas según sus participantes

 

 

B2B (business to business): el comercio electrónico a este nivel reduce los errores que puedan aparecer respecto a la compra y aumenta la eficiencia en la venta y relación comercial.


B2C (business to consumer): con este tipo de comercio el cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.


B2E (business to employees): una de sus ventajas es que reduce costos y tiempo en actividades internas y fideliza al empleado con la empresa, además de motivarlo.


C2C (consumer to consumer): este comercio logra un sinfín de compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio, así como también la reutilización de productos.


G2C (government to customer): la mejor ventaja de este tipo de comercio es que se ahorra tiempo, los trámites son más rápidos y seguros, y se cuenta con un respaldo electrónico.

 

Como pudiste notar el comercio electrónico no solo son compras en tiendas online y va mucho más allá.

Gestiona tu negocio de manera inteligente en esta era en donde todo forma parte del e-commerce, ya que esta es una gran herramienta para hacer nuestros negocios desde cualquier lugar del mundo y con casi cualquier persona.

Es importante saber en qué tipo de comercio electrónico te encuentras tú o tu empresa, para hacer tus negociaciones de una forma más clara.

¿Qué te parecieron estas diferentes facetas o tipos de comercio electrónico? Mejora o crea tu plan de trabajo ideal con las mejores estrategias para moverte como pez en el agua en el nicho de tu correspondencia.

En F5 somos especialistas… ¿Qué esperas para comenzar a hacer de tu e-Commerce el más exitoso ? ¡Te estamos esperando!

 

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES