¿Qué son las amp? F5LA.com

¿Qué son las AMP y por qué deberías implementarlo en tu empresa?

Para quienes aún no estén interiorizados con este término, AMP es el acrónimo de Accelerate Mobile Pages o, en español, Páginas Móviles Aceleradas. Y es sumamente importante para la optimización SEO

Para conocer los orígenes de este término, tenemos que retroceder hasta febrero de 2016. En ese momento, Google estrenó oficialmente esta iniciativa de código abierto para dispositivos móviles.

“Mejorar la web para todos”, era la principal promesa del proyecto. Ahora, casi tres años después, ¿qué dicen las estadísticas sobre las AMP y cuáles son sus beneficios?

 

Beneficios de las AMP

 

Cada segundo cuenta

En promedio, una AMP se demora menos de un segundo en cargar su contenido y usa 10 veces menos datos que las páginas web convencionales, de acuerdo con un informe de Google.

La investigación también arrojó que, en comparación con sitios convencionales, las AMP cargan desde un 15%, hasta un 85% más rápido.

Estadísticas importantes, si consideramos que el 75% de los usuarios abandonan una página web si se demora más de 3 segundos en cargar, según un estudio de la compañía Dotcom.

Google te premiará

Uno de los factores más importantes a la hora de posicionarnos en el buscador de Google es la velocidad. Con una AMP, podrás alcanzar un puesto más alto en el buscador.

Especialmente, frente a sitios web que aún no optimizan sus tiempos de carga ni sus interfaces móviles.

Además de esto, tu contenido tendrá más posibilidades de aparecer en los fragmentos destacados de los resultados de búsqueda; ya que usualmente las páginas que ocupan estos lugares son AMP.

Aumenta tu tasa de clics o CTR

Al tener una carga instantánea, tu tasa de rebote disminuirá considerablemente y, por lo tanto, tu CTR se verá beneficiado.

De hecho, las páginas AMP han logrado aumentar hasta en un 200% la tasa de clics, según un estudio de Google y Teads.

Reduce el consumo de datos

El gasto de datos puede disminuir hasta 10 veces en comparación con un sitio web convencional, según el gigante de búsquedas en internet.

Esto supone un menor gasto de batería para los usuarios que navegan en dispositivos móviles.

Como pudiste ver, las AMP buscan optimizar los tiempos de carga en dispositivos móviles y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Una optimización a considerar, ya que se estima que más de la mitad del tráfico de internet proviene de smartphones y tablets.

Implementar una AMP es una gran oportunidad para ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios y, de paso, estar alineado con las últimas tendencias de Google.

¿Te gustaría tener un sitio web que cargue al instante? En F5 Group somos especialistas en la creación de AMP.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES