Qué es SEO - F5.cl

¿Qué es SEO?

Generalmente se traduce como optimización de los motores búsqueda, pero semánticamente hablando debería ser optimización ‘EN’ los motores de búsqueda, ya que los especialistas SEO se encargan de mejorar el contenido de cualquier sitio web ‘EN’ los motores de búsqueda. Solo el personal interno de Google, Yahoo, Bing y cualquier buscador es capaz de hacer cambios dentro de sus algoritmos, pero ¿Qué es SEO? en lenguaje sencillo y tradicional?

En palabras cortas y precisas lo podemos resumir en traducir el contenido de los sitios web al lenguaje de los robots de búsqueda o spiders, que son los encargados de otorgar una jerarquía dentro del ranking de los motores de búsqueda.

 

¿Qué logra ?

 

Estos números te sorprenderán: nuestro cliente Amesti es líder en la keyword: estufas a pellet, la cual genera 8100 búsquedas mensuales. De esta cifra se obtiene el 33% de clics, obteniendo 3800 visitas al mes.

¿Cuánto costaría este tráfico en CPC para dicha kw? El cpc de esta kw cuesta 104 CLP aproximadamente, si lo multiplicamos por el número de visitas obtenidas: 3800, el ahorro de se traduce en 395.200 CLP

Son atractivos los números ¿verdad? Pero para llegar a esto debes optimizar tu sitio web. Para ello se debe trabajar en SEO técnico y de contenido.

 

¿Qué es el SEO de contenido?

 

Esta es la parte de la optimización orgánica que un periodista, content manager o editor digital es capaz de manejar al realizar una especialización en optimización de los motores de búsqueda. Como dijimos anteriormente, estas personas se encargará de traducir el contenido en el lenguaje de los buscadores.

 

Un especialista en SEO de contenido será capaz de optimizar:

 

  • Meta Title: este es el título que aparece en el snippet (resultado de búsqueda de google)
  • Meta description: se refiera a la descripción que aparece en el snippet
  • Imágenes Alt: es una descripción de las imágenes para que los motores de búsqueda puedan comprender su contenido.
  • Html headings: encabezados o titulares con cuales se le da orden de importancia al contenido.

 

¿Qué es el SEO técnico?

 

La optimización de los motores de búsqueda va estrechamente de la mano del código fuente del sitio web. Es decir, un especialista de SEO de contenido debe trabajar de la mano de un programador o especialista en esta parte técnica que sea capaz de brindarle los recursos necesarios para llevar a cabo las optimizaciones.

 

Actualmente los grandes motores de búsqueda consideran importante:

 

  • Tiempo de carga de la página (optimización del Css y Js )
  • Cantidad de link rotos
  • Errores 404
  • Redirecciones
  • Entre otros

 

Todo este tipo de errores necesitan ser tratados por especialistas técnicos, ya que depende netamente del lenguaje de programación para que puedan solucionarse.

En muchas ocasiones y por falta de expertise se recurre a utilizar ‘plugins’ como solución rápida y esto lo que ocasiona es agravar el problema.

Por todo esto es esencial que la optimización SEO de tu sitio web esté en manos de especialistas para obtener los resultados deseados.

Nuestro equipo está listo para ayudarte a subir al próximo nivel.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES

Recommended Posts
¿Qué hace una agencia de marketing digital? F5-.clCaída de Facebook, Instagram y whatsapp - F5LA.com