Publicidad en whatsapp - F5

Publicidad en WhatsApp podría lanzarse en 2020

Whatsapp tiene definidas varias acciones comerciales para el 2020. En este contexto, el pasado 21 de mayo se anunció en el evento “Facebook Marketing Summit 2019” que la conocida aplicación de mensajería instantánea implementará anuncios de publicidad dentro de su plataforma.

Aún se desconoce la fecha exacta, pero sí está confirmado el objetivo principal -el que se intuye-, es monetizar la aplicación que posee más de 1.500 millones de usuarios activos.

Ante esto, a través de la popular aplicación se abriría una oportunidad para generar fidelización, así como un nuevo canal de comunicación con tu target.

 

¿Qué sabemos?

 

Lo que se sabe hasta el momento es que WhatsApp incluirá publicidad en los estados de nuestros contactos.

¿Cómo? Con historias publicitarias.

Lo que advierten es que el usuario las podrá omitir, pero si, por el contrario, se interesa por la publicidad, podrá solicitar más información.

Por otra parte, si bien de momento la publicidad no afectará a los chats tradicionales, se cree que se insertará publicidad en las conversaciones de WhatsApp Business.

Otro punto no menor es que los anuncios no aparecerán en los chats a menos que el usuario inicie una conversación con una empresa.

Este nuevo formato incluiría imágenes destacadas, acceso rápido a la información del anuncio sin tener que abandonar la plataforma y el contacto directo con la marca.

Atractivo, ¿no?

 

Contacto con los usuarios

 

En el evento realizado por Facebook, se aclaró que las compañías podrán optar a dos acciones concretas en la aplicación de mensajería: conversaciones gratuitas iniciadas por los mismos clientes y mensajes que podrán ser enviados por la marca en cualquier momento, pero que tendrán un costo adicional.

 

Facebook Ads

 

Las marcas que se encuentren interesadas en anunciarse vía WhatsApp, podrán gestionarlo a través de Facebook Ads.

¿Por qué?

Por la sencilla razón de que WhatsApp le pertenece a Facebook. Por lo tanto, formará parte del catálogo de opciones que ofrece la compañía a las empresas que quieran invertir en publicidad.

De alguna manera, Facebook intentará establecer la creación de campañas publicitarias de la mano con las otras dos marcas de la empresa. En este caso, serían WhatsApp e Instagram, las cuales por sí solas poseen una enorme cantidad de usuarios activos.

Así, se establece un nuevo precedente.

Sin duda, WhatsApp se sumará como parte de las estrategias de marketing digital apetecidas por las empresas para el 2020.

Pero ojo, deberás analizar si realmente tu servicio o producto necesita complementarse con la aplicación de mensajería instantánea ya que no todos tienen el mismo propósito. Los anuncios servirán principalmente como medio de contacto entre clientes y empresas por su inmediatez.

¿Conversamos de tu marca? ¡Te podemos asesorar!

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES

Recommended Posts
Como crear un estrategia digital para el cyberday - F5grouo