Music stories de Instagram llegan a Chile

Music Stories de Instagram llegan a Chile

Luego de varios meses de espera, por fin entra a nuestro país la llamativa actualización de esta popular red social, que incluye los tan anhelados music stories.

Hace algún tiempo veíamos cómo algunos usuarios de Instagram subían sus historias a una de las plataformas más masivas con música incorporada. Éramos testigos como muchos artistas e influencers extranjeros podían hacerlo, mientras que en esta parte del mundo aún no estaba disponible. Pero la espera terminó.

 

Music Stories llegan Latinoamérica 

 

Desde el 4 de septiembre  ya es un hecho y Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua ya pueden utilizarlo de manera libre.

Lo llamativo de esta nueva modalidad de historias es que ahora puedes incluir tu canción favorita a tu publicación y solo debes abrir la cámara en la red social, ir a la sección de Sticker y pulsar el ícono de música (debes asegurar que tu aplicación esté actualizada para que aparezca este apartado).

Al momento de ingresar, puedes buscar el título de la canción que quieres o elegir alguna de las categorías que allí aparecen y agregarla a tu publicación, ya sea con una parte de la letra o simplemente solo la música.

 

Lip Sync Live de Facebook

 

Otra novedad que llegó junto a la nueva plataforma de Instagram es la nueva forma de transmisiones en vivo que tendrá Facebook, donde también la música llega con fuerza a esta red social que tantos siguen día a día.

Esta nueva plataforma, te permitirá hacer transmisiones en vivo donde podrás “cantar” como si tú fueras el intérprete. Además de poner filtros y los mensajes que quieras. Una llamativa actualización que competirá con algunas otras aplicaciones que eran especializadas en ello.

Estas actualizaciones ya llegan definitivamente a esta parte del mundo y podrán ser utilizadas de forma gratuita todos aquellos que tengan acceso a ambas redes sociales.

 

La importancia de las Stories

 

Desde que las historias llegaron a formar parte de las redes sociales más masivas del mundo, los usuarios son unos verdaderos fans de este tipo de publicación y tanto personas naturales como cuentas de negocios pueden dar cuenta de ello.

Esta modalidad tiene una gran importancia a nivel estratégico ya que según el portal merca20.com,

Las historias proyectan la interacción en el tiempo que se usa la aplicación de forma diaria: pasa de 24 minutos a 32 únicamente por ver stories. Además, estimados de TechCrunch indican que una de cada cinco historias recibe una respuesta directa”.

 

Esta modalidad -similar a Snapchat– tuvo una aceptación tan alta que hoy el feed de la principal plataforma fotográfica es utilizado con menor frecuencia ya que la dinámica que entregan las historias es mucho más llamativo a la hora de compartir información. Además, pueden complementarse con link directos en algunas cuentas.

Otra de las ventajas de esta red social está en el ámbito publicitario, donde las historias también tienen algo importante que decir, es más, es el principal motor de campaña en esta plataforma, lo que dimensiona aún más la importancia estratégica y de marketing que ésta pudiese tener.

Por otro lado, Facebook también adoptó esta modalidad e incluso puede compartirse de manera simultánea el mismo contenido que se está publicando en Instagram con la idea de potenciar las historias en ambas redes sociales.

 

En resumen: las stories nunca deben faltar

 

Es de vital importancia tener tus historias activas y constantes en Instagram, con contenido dinámico e incluso contenido publicitario.

Lo importante es mantener una constancia que permita tener a tus usuarios enterados de tus novedades y por otra parte estar actualizado de las nuevas formas e innovaciones que las aplicaciones lanzan día a día para renovar tu trabajo.


Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES