Campaá digitales para millenials - F5 Group

MILLENNIALS: ¿CÓMO ENFOCAR UNA CAMPAÑA DIGITAL EN ELLOS?

Hoy en día hablar de los millennials puede resultar un tema complejo de abordar si lo asociamos al marketing. Evidentemente los productos o servicios que consume este grupo son muy diferentes a generaciones anteriores y esto es producto de las nuevas necesidades generadas por la creciente transformación digital. Aunque no está del todo claro, se entiende por este termino a la generación nacida entre el 1980 y 2000.

Según los últimos datos del Censo 2017 en Chile, los millennials alcanzan una cifra de aproximadamente cinco millones de habitantes. Junto con ello, la potente irrupción de nuevas tecnologías en este sector de la población produce un cambio constante de sus gustos, necesidades y opiniones respecto a una marca.

Es por esto que actualmente se posicionan como un sector de consumidores cada vez más exigente y difícil de lidiar si no se toman las estrategias indicadas en cada caso.

¿Alguna vez intentaste aplicar una campaña de marketing pensada solo en millennials?

Si tu target está pensado en este sector de la población, te dejamos algunos consejos para comprenderlos y no caer en errores comunes.

 

Fidelización de marca

Existe una particularidad de esta generación: buscan que la marca como tal, les otorgue un valor agregado. Les gusta sentirse amigos de las marcas. Para lograr esta cercanía y una experiencia personalizada, la clave de toda campaña digital está en las redes sociales.

Como perfil de comprador,  son consumidores que no comprarían algo por internet si el sitio en el que navegan les parece retrógrado, lento y con un diseño básico.

Ellos no dejan pasar ningún detalle al azar. Si hacemos caso omiso a estos indicadores, obtendremos una experiencia de compra negativa y no generará confianza.

Otro aspecto, es que a los millennials no los haces pasar por tontos. ¡Hay que comprender que ellos son nativos digitales! Saben perfectamente cómo moverse en el ecosistema para encontrar la mejor opción sobre un producto específico en relación con la calidad, precio y experiencia.

 

Conectar a través del contenido

Los mensajes publicitarios tradicionales no sirven para esta generación. El inbound marketing es un buen recurso para atraer a consumidores de este sector. El contenido de calidad es fundamental ya que esta población quiere ver mensajes originales, que salgan de lo común.

Un blog con contenido relevante respecto de un producto o servicio específico puede incidir en la decisión de compra final. Ellos analizan el producto y se informan antes de comprar. En algunos casos puedes lograr convertir a tus consumidores millennials en defensores de tu marca. Todo va en como plantees el contenido.

 

La opinión del cliente online es importante

Las críticas positivas a través de redes sociales pueden convertirse en el portafolio de la marca hacia los potenciales clientes. Las reseñas y buenos comentarios se convirtieron en el nuevo boca a boca. Estas acciones, aumentarán la probabilidad de generar confianza en tu público.

 

Diseño para dispositivos móviles

El diseño de tu sitio es vital. Es crucial tener un contenido para dispositivos móviles de manera responsive. Es decir, que el sitio sea fácil de leer y navegar desde cualquier dispositivo.

Si un consumidor que navega en tu sitio a través del smartphone no encuentra el sitio optimizado lo más probable es que se aburra y visite a la competencia. ¿No querrás eso verdad?

 

Campañas de marketing personalizadas

La publicidad a través de redes sociales es fundamental, comprendiendo previamente el comportamiento de tus compradores en estas plataformas.

Además, el contenido deberá ser útil para ellos. Mientras más te informes sobre tus compradores, sabrás sus intereses.

 

Emociones a la orden del día

Los contenidos y productos que busca esta generación habitualmente están relacionados con las emociones. Es importante que los millennials se sientan escuchados por tu marca. Por lo tanto, hay que responder a la brevedad sus críticas, sugerencias y comentarios.

Es importante tener conocimiento de estos puntos. Colaborar a la par con una agencia de marketing digital te ayudará a idear una estrategia eficaz y contundente que tendrá un porcentaje mayor de probabilidades de éxito. Además, será muy difícil vender en línea si solo creas un sitio web de tu marca sin un real propósito.

¿Necesitas asesoría? ¡Te podemos ayudar! Agendemos una reunión y prepara tu marca para el mundo digital de hoy.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES