Instagram sin likes - F5 Group

¿Instagram sin likes? Conoce sus ventajas y desventajas

¡Instagram podría eliminar los likes de sus publicaciones! Seguro te sorprendiste, pero es así como lo lees. ¿Cuáles crees que podrían ser las ventajas y desventajas de esto?

La idea base de esta medida sería que los “me gusta” disminuyeran su peso para lograr una interacción más auténtica con los usuarios.

 

Podrás seguir viendo tus likes

 

Aún así no creas que este ícono de corazón va a perder su protagonismo, ya que seguirá teniendo importancia tanto en las estadísticas como en los algoritmos y su creador los podrá seguir viendo en su cuenta. ¿Será este experimento un éxito o un fracaso?

Principalmente esta medida sería aplicada en Canadá y luego podría expandirse a países como Brasil, Japón, Irlanda, Australia, Italia y Nueva Zelanda.

Con esto Instagram está dejando en claro una vez más que el contenido es lo que importa, eliminando así la visibilidad de los likes.

 

Ventajas y desventajas de un Instagram sin likes

 

Detengámonos a pensar un momento en cómo se mueve la sociedad respecto a esto. ¿Realmente son necesarios o la situación se está escapando de nuestras manos? ¿Qué nos hacen sentir los likes? Veamos los pros y contras.

 

Ventajas

 

  • Luchar contra la falsa popularidad y los likes comprados.

  • Hacer que la gente se fije más en las fotos y no en los números.

  • Lograr una competencia más equilibrada entre los influenciadores.

  • Acabar con la creencia de que los likes representan algún tipo de estatus.

 

Desventajas

 

  • Tal vez los creadores de contenido pierdan la motivación.

  • ¿Realmente la gente mirará las fotos sino hay más likes?

  • Esta medida transformaría radicalmente la forma de funcionamiento de las RRSS.

  • Podría esto generar confusión para la industria del marketing y los influencers.

 

¿Se acabó la compra de likes?

 

Comprar likes en Instagram es muy fácil y termina distorsionando la popularidad real. Desde que nacieron los “me gusta” en las redes sociales, los expertos han advertido sobre su impacto ya que se ha demostrado que generan ansiedad y afecta la forma en la que una persona piensa sobre sí misma o sobre los demás.

Aunque este cambio podría transformar para siempre la forma en que los usuarios ven los likes y reducir la presión de las redes sociales, también podría tener un impacto negativo para las miles de personas que han formado un negocio en esta red social.

Instagram es una de las redes sociales favoritas de muchos y es la más popular entre jóvenes, artistas y diversas personalidades. Más de 1.000 millones de usuarios se conectan a esta red social alrededor del mundo.

 

¿Diremos adiós a los likes en Instagram?

 

Independientemente de esto confía en ti ¡Lo estás haciendo bien! Y si opinas lo contrario en F5 estamos para ayudarte con tus RRSS.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES