¿Es recomendable publicar contenido en Fiestas Patrias?

¿Es recomendable publicar contenido en Fiestas Patrias?

No es misterio que nuestro sentir de festejo más evidente es el Dieciocho, fiestas patrias, donde muy poco nos importa lo que pase alrededor, es más, nuestro foco está puesto en dónde pasarlo mejor o el panorama con la familia.

 

 ¿Es recomendable o no utilizar nuestras redes sociales para generar contenido de marca? 

 

Tenemos varios días de celebración lo que significa que los horarios laborales se acortan, se entra en un estado de fiesta y es muy relevante el tiempo libre o en lo que se va entretener toda la comunidad que tenga sus días desocupados. 

Por otro lado, la importancia de generar engagement está directamente relacionada con importancia y la calidad del contenido que le entregamos nuestro público, donde este debe ser interesante y minucioso, sin dejar espacio a errores que nos cuesten malas reacciones.

Por ello que la importancia de fidelizar al usuario nos proporciona tener un público que nos sigue a diario y en la fecha que publiquemos, tendremos resultados positivos, sin embargo es una tarea previa que hay que realizar como marca.

Existen varios factores que pueden influir en nuestra estrategia de marketing al momento de decidir publicar en nuestras redes sociales durante las festividades, entre ellos existe uno muy importante: el Marketing Emocional

Esta estrategia, como lo dice la palabra, juega con la emocionalidad de las personas, lo que significa en nuestro contexto, que es hacerse parte de la fiesta, es decir, entregar mensajes con ánimo de celebración y festejos. 

Al momento de llevar a cabo esta maniobra, es muy relevante saber que los post que hagas estén a tono con lo importante del contexto de lo que se está festejando, por ende podríamos decir que si se aplica de forma correcta, es probable que sea una buena estrategia el publicar en esta temporada. 

 

Utiliza llamados a la acción o call to action

 

El tan importante “llamado a la acción” (CTA) es un caballo de batalla para estas fechas, donde haremos nuestros mejores esfuerzos para que los que nos siguen se sientan identificados con nuestra marca y/o empresa, en conjunto con el ambiente de fiesta.

Cuando la población está en un estado de completo disfrute, es más simple llegarle, es menos crítica y digiere todo de una manera más liviana y de ello hay que sacar partido.

El otro punto importante y del cual debemos preocuparnos, es de nuestro contenido gráfico y multimedia.

Este producto debe ser de calidad y como hemos mencionado a lo largo de este artículo, con el contexto correspondiente a la fecha, aún más en esta, donde el chileno disfruta más que cualquier otra.

Hoy los videos cortos, historias, gif y todo lo que sea contenido dinámico es bienvenido en las redes sociales.

Además, puedes aprovechar durante estas fechas para realizar concursos dieciocheros que tengan encanto y entretención para captar más seguidores o fidelizar tu propio público.

Otro punto que debes tener en cuenta es que estas fechas de por sí no tiene detractores, es un punto común en los chilenos y eso permite que nuestras publicaciones tengan resultados positivos si se trata de esto.

Es por ello que es de real importancia que vistas tu marca de septiembre, que juegues con la chilenidad y la “picardía” del chileno que es tan bien aceptada en el público. ¡Respira septiembre! La gente lo debe notar.

En resumen es totalmente recomendable publicar contenido en la previa y durante estas fiestas patrias.

Aprovechar la emotividad y el ambiente festivo es uno de los escenarios más favorables al momento de generar un contenido entretenido, interesante y llamativo. Si quieres publicar, no pierdas el tiempo y ¡hazlo ya!

 

¿Contenido? ¿Redes Sociales? Asesórate con nosotros y cumple tus objetivos.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES