Ecommerce tendencia para el 2019 - F5LA.com

ECOMMERCE EN CHILE: SE ESPERA UN AUMENTO DEL 40% EN 2019

Sin dudas el internet da para todo y obviamente, la venta online creció a pasos agigantados en los últimos años gracias a la masificación de la digitalización en el mundo y también en nuestro país. Como principio básico, el e-commerce se basa en la distribución, compra, venta y marketing digital de productos o servicios.

Además, una tendencia que adoptaron grandes marcas en el último año es incluir en su sitio de ventas los llamados blogs informativos alusivos a su marca para obtener y fidelizar potenciales leads, tal y como lo hace nuestro cliente Amesti en su sitio oficial.

Lo que actualmente ya se está conociendo como web autoadministrables dejando atrás el comercio tradicional, optimizando el proceso de compra mediante un nuevo marketing online, con un diseño web simple y de fácil acceso para los usuarios.

Principalmente empresas, pero también muchas personas, vieron una gran oportunidad para emprender y observar que sus targets están utilizando internet y sus smartphones para cotizar productos dependiendo de sus intereses, gustos y formas de pago orientados hacia un nuevo modelo de negocio.

La gran oportunidad del e-commerce es que gracias a la automatización de marketing, se puede evaluar resultados y también humanizar la interacción creando un especial vínculo con sus clientes.

 

Aprovechar oportunidades

 

El comercio electrónico ofrece la posibilidad de compra desde la comodidad del hogar. Ante esto, realizar campañas de ventas y vender en el momento indicado es primordial.

Para este proceso, es fundamental asesorarse de una agencia de marketing digital y la nuestra, ofrece el mejor plan estratégico para tu empresa por medio de las más óptimas campañas de marketing y el posicionamiento web SEO de tu página.

 

Cyberday, Black Friday, Cyber Monday

 

Por ejemplo, el demandado cyberday, o fechas de alta demanda como navidad, son oportunidades de negocio muy apetecidos por el retail asociado a grandes marcas.

Es aquí donde se deben integrar muchos canales a una estrategia de ventas. Por eso las redes sociales y la publicidad en google (google adwords) son unos de los actores más importantes en esta área.

 

Crosselling

 

Gracias a un sitio de ventas bien estructurado y codificado es posible agrupar clientes según los productos que se adquirieron. Lo particular del caso es que, una vez identificados estos targets, se procede a sugerir productos complementarios para aumentar los ingresos (Crosselling).

 

Por ejemplo, Isabel compró una toalla de playa, entonces le enviamos una oferta de un gel hidratante.

Gracias a Facebook Ads se podrá realizar remarketing segmentando un determinado aviso por categoría de productos para luego invitar a los usuarios de RRSS al sitio principal, integrando varios canales a la misma estrategia lo que se transmite en una cobertura total para las decisiones de compra de los clientes.

 

Chatbots

 

Por otro lado, otro de los recursos interesantes relacionados a la inteligencia artificial son los Chatbots, permitiendo la interacción inmediata del usuario a un bot de mensajería instantánea.

Su funcionamiento se basa en la imitación del comportamiento de un humano u operador, machine learning, mejorando la rapidez en el proceso.

Esta tecnología responde a comandos específicos, por lo tanto, son muy eficaces si se espera que los usuarios realicen consultas básicas con poca información y caracteres. Nos acercamos cada vez más a nuevos motores de búsqueda óptimos para cada persona.

 

Crecimiento del e-commerce: tendencia inminente

 

El último informe publicado el segundo semestre de 2018 por la Cámara Nacional de Comercio, señaló que las ventas online aumentaron en un 43,3% en relación con 2017.

Por su parte, las tasas de conversión para el presente año crecerán por lo menos un 40% en promedio en el comercio electrónico.

La facilidad de acceder a nuevas formas de pago, las tarjetas de crédito digitales y las tiendas online , ofrecen un comercio totalmente cubierto al alcance de tu mano.

Sin duda alguna, son factores que deben tomarse en cuenta para todas las partes que intervienen en el marketing digital.

Es por esto que si buscas una agencia comprometida y dispuesta a asesorarte como lo es F5 Group, no dudes en contactarnos. Estamos dispuestos a ayudarte para cumplir tus objetivos y obtener la confianza de tus consumidores.

 

 

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES