Cómo mejorar ventas en e-commerce

E-commerce: cómo aumentar las ventas en el Día de la Madre

¡Se aproxima el Día de la Madre! Muchas marcas y emprendedores ven en esta instancia una gran oportunidad para seducir clientes con sus productos y aumentar las ventas. No por nada, es la segunda celebración que más ventas reporta en el comercio durante el año.

Por si no fuera poco, el Día de la Madre no es tan solo una posibilidad de ganancias. También es una excelente oportunidad para fidelizar a los clientes que compran en línea.

Si tenemos en cuenta todo esto, tener optimizado tu e-commerce y contar con una estrategia especial por estos días es realmente importante.
A continuación, te dejamos algunos consejos para aprovechar este Día de la Madre con todo.

 

Crea una estrategia

 

Si vas a realizar cambios en tu sitio web o crear una campaña de ventas para esta fecha, deberás organizarte y llevar a cabo estas acciones acordes a tu sitio y a los productos o servicios que ofreces. Esto es muy importante.

Destaca los productos de tu sitio que desees promocionar y que sean ideales para regalar. Promociones, banners, mantenerse activo en redes sociales y optimizar el posicionamiento SEO serán fundamentales.

 

Seduce a tus clientes vía e-mail

 

De la mano de las redes sociales y la publicación de ofertas acordes a la fecha para complementar estas acciones, también es aconsejable realizar una campaña vía e-mail. Mediante esta acción, puedes invitar a tus clientes a comprar artículos específicos, anunciar un descuento o enviar un saludo por el Día de la Madre.

 

Optimiza tu sitio

 

Hoy en día, el acceso de la población al internet móvil mediante smartphones ha incrementado gracias a los planes a bajo costo que ofrecen las compañías de teléfono. En este contexto, es imprescindible optimizar el sitio de manera responsive. Es decir, lograr que se adapte a distintos dispositivos para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

 

Ofrece categorías especiales

 

Opta por la creación de una categoría especial con productos acorde a la fecha. De esta manera, con tan solo un clic, tus potenciales compradores podrán ingresar al lugar que te interesa. Eso sí: recuerda proveer un landing con una URL simplificada, lo cual facilitará la experiencia de usuario y la posibilidad de aumentar tus ventas.

Asimismo, siempre es recomendable destacar las características del producto, trabajar con contenidos de gran calidad y tener en cuenta la experiencia que el objeto en cuestión le otorgará a los clientes.

 

Utiliza contadores digitales

 

Un viejo truco. El uso de contadores digitales o “timers” que resalten la duración de la oferta son opciones que podrían aumentar la conversión ya que darán la sensación al usuario de que el producto se encontrará con el precio rebajado por un tiempo limitado.

Lo mismo puede suceder con el stock del mismo producto.

 

Anticipa las eventualidades

 

Muchas veces los usuarios pueden ver interrumpida su experiencia en sitios de compras debido a fallas de conexión. En esos casos, tener un mensaje predeterminado para el usuario es de suma importancia para que no se vaya de tu sitio. Este elemento puede ser valorado por el consumidor y mejorar la experiencia de compra.

 

Actualiza la información de los productos

 

Suena básico, pero te sorprendería la cantidad de gerentes que se olvidan de este punto. ¡Mantener actualizada la descripción de los potenciales productos a vender para esta fecha es muy importante! Puede afectar notablemente en la decisión de compra del usuario.

 

Crea promociones especiales

 

Generar descuentos, concursos y llamados por redes sociales puede ser un recurso indispensable para estas fechas para generar engagement.

Un estudio realizado por Baymard Institute, estima que en promedio el porcentaje de abandono de la compra alcanza un 68%, por lo tanto, sabemos que lograr el éxito en tu campaña de ventas no es fácil y requiere de un trabajo exhaustivo previo.

¡En F5 nos encargamos de aligerar la carga y trabajar de la mano con tu marca para lograr tus objetivos en estas fechas! ¿Te ayudamos? Podemos asesorarte.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES

Recommended Posts
¿Cómo conectar con los seguidores en Redes Sociales?Campaá digitales para millenials - F5 Group