Estrategias de marketing digital para grandes eventos deportivos - F5 Group

Estrategias de marketing digital para grandes eventos como la Copa América

En pleno auge de la Copa América cientos de marcas compiten entre sí dentro y fuera de la cancha para anotar un gol en la mente de sus consumidores. Pero ¿qué pasa cuando no eres un sponsor oficial? ¿Puedes aprovechar este evento de alguna manera?

La respuesta es sí. Se trata de un must que debes anotar en tu calendario para posicionar tu marca y potenciar el crecimiento de tu negocio.

Ya desde meses previos, las marcas más astutas definen dentro de su plan de Marketing Digital las acciones que pondrán en marcha aprovechar el evento.

Desde concursos con entradas para ver la Copa América, hasta toda clase de juegos de palabras y mensajes ingeniosos relacionados con el fútbol y sus servicios, lo que pueden hacer las marcas hoy día es mucho, gracias a las herramientas del Marketing Digital.

Solo se necesita foco, creatividad, planificación y una buena ejecución. La ola del gran evento hará el resto.

 

Aprovecha las tendencias

 

Ya sea que se trate de la Copa América, Copa del Mundo, Eurocopa, o de algún otro evento importante, hay algunos consejos que te darán una mejor idea de lo que puedes hacer:

 

  • Realiza un benchmark:

¿Qué están haciendo las marcas? ¿qué ideas se han aplicado dentro de mi rubro? ¿cómo puedo mejorarlo? ¿qué herramientas usaron otros y de cuáles dispongo yo?

 

  • Genera contenido de valor, sin perder la identidad de tu marca:

 

No se trata de mencionar a diestra y siniestra cuanto evento y tendencia aparezca. Debes tomarte un poco de tiempo para darle unas cuantas vueltas a la idea y encontrar el nexo con tu empresa. ¡Trata de pensar fuera de la caja e ir más allá!

 

  • Aprovecha todos tus canales digitales:

 

¿Ya encontraste el nexo de la Copa América o determinado con tu empresa? ¡Excelente! Ahora permea esa idea a tu comunicación en redes sociales, blog, mailings y campañas.

Recuerda que el objetivo es posicionarte en la mente de los consumidores y ¿qué mejor manera que hablar de lo que les interesa?

 

  • Cuida los aspectos legales

 

Todo bien con que hayas encontrado ese nexo genial entre la tendencia del momento y tu empresa. ¡Pero ten mucho cuidado! Eventos como la Copa América tienen ciertas restricciones o prohibiciones expresas.

Entre ellas: uso de emblemas oficiales, imagen de la mascota oficial, tipografía oficial, poster, etcétera. Asegúrate de estar dentro de la norma.

 

  • Mide, optimiza y vuelve a medir

 

¡No lances tu idea al aire sin más! Esta se trata de un gran oportunidad de conocer mejor a tu público y explorar lo que funciona para tu marca.

 

Como ves, no necesitas ser Alexis Sánchez para anotar un gol en estas fechas y convertirte en el favorito de todos. Solo necesitas un equipo que te asista, convierta tus ideas en estrategias vendedoras y “rómpela” en ventas.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES