¿Cómo realizar una estrategia digital?

CYBERDAY: ¿CÓMO REALIZAR UNA ÓPTIMA ESTRATEGIA DIGITAL?

¡Se aproxima el CyberDay! Falta muy poco para el evento de compras online que se ha posicionado en los últimos años como el evento comercial más importante de Chile.

En 2018 las compras totales alcanzaron los US$210 millones -según la Cámara de Comercio de Santiago– superando los US$145 millones vendidos en 2017. Por lo tanto, para este año la expectativa es bastante alta.

En el 2019 se inició a partir del lunes 27 de mayo hasta el miércoles 29, participaron 216 empresas del retail pertenecientes a diversos rubros.

La gran demanda de consumidores para ese día puede provocar problemas en el sitio de ventas de cada marca: páginas caídas, filas virtuales, reclamos de usuarios y falta de stock entre otros aspectos.

Sabiendo esto, implementar una correcta campaña digital y la anticipación a los problemas técnicos, ayudará considerablemente a aumentar las ventas online de tu sitio.

 

¿Estás preparado?

 

Hazte visible

 

Durante los eventos de ventas online de este tipo, los usuarios aumentan notablemente sus intenciones de compras. Es por esto que, deberás hacer visible en tu sitio de ventas los productos con descuentos o beneficios que ofrecerás para la ocasión.

Un banner especial para el momento en el home de tu sitio -para redireccionar al usuario a un landing page- puede ser una buena opción recomendada. Es importante en estas instancias resaltar los productos “estrella” para que tu target enganche de manera rápida y fácil.

 

Revisa el stock

 

La alta demanda de tus productos puede provocar que el stock del artículo se agote por lo que perderás potenciales conversiones. Revisar con anticipación el detalle de todos los SKU ayudará bastante.

Realiza descuentos y promociones

Destacar por sobre la competencia en CyberDay es importante. Tenemos un público digital, por lo tanto, los descuentos y promociones se tendrán en cuenta.

Además, la creatividad puede ser un buen recurso. Ofrecer beneficios como por ejemplo descuentos por compra de varios productos, regalos por suscripción a tu sitio o lo que resulte en el momento, todo va adaptado al objetivo final de ventas.

Lo fundamental es que las regalías y bonificaciones sean lo más transparentes posibles. El consumidor lo valorará mucho. ¡Tenlo por seguro!

Optimiza tu sitio para móviles

Esto es muy importante. No considerar la optimización de tu sitio de manera responsive para el sitio e-commerce es un grave error.

Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, el 56% de las visitas totales al sitio oficial del evento fue a través de soportes móviles -superando el 48% registrado en la versión 2017-. De este total, un 27% realizó compras a través de un smartphone.

Se espera que esta tendencia vaya al alza en la edición 2019. El desafío ya está latente para las empresas que deberán adaptarse a las plataformas móviles y así, integrar todos los canales existentes en el mercado actual.

Contempla campañas en redes sociales

Las redes sociales serán un gran medio para conectar con tu público. Post previos al CyberDay 2019 en Instagram, Facebook o Twitter serán la vitrina de entrada para los potenciales consumidores.

Comunicar e informar a los usuarios puede ser un buen engagement de entrada para “calentar” por así decirlo, el entusiasmo de consumo y jugar con las emociones de los próximos clientes. Todo va en cómo lo plantees y comuniques en las diversas plataformas sociales.

Considera la publicidad online

Las campañas en Google Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, entre otras, complementarán tu estrategia digital.

El remarketing también puede ser una buena táctica digital. Mientras mejor alineada esté la estrategia en relación a la inversión, mejor será el retorno de esta última, por lo tanto, debes tener muy claro el objetivo de ventas.

Todos estos elementos brindan valor y consistencia a tu sitio en esta nueva edición del CyberDay 2019. Como consejo no descuides el servicio post venta luego de finalizado este evento. Mejorarás la experiencia de compra, generarás fidelización y deleite del cliente, basados en el inbound marketing.

¿Te ayudamos a posicionar tu marca? ¡Cotiza nuestros servicios! Tenemos un equipo de profesionales esperando por ti.

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES