Caída de Facebook, Instagram y whatsapp - F5LA.com

CAÍDA DE FACEBOOK, WHATSAPP E INSTAGRAM: ¿QUÉ APRENDIMOS?

El pasado miércoles 13 de marzo Facebook y sus plataformas sociales, Instagram y Whatsapp, sufrieron una caída que duró aproximadamente 22 horas, afectando a millones de usuarios a nivel mundial.

Entre los usuarios afectados se encuentran las cuentas de negocios de empresas que operan dentro de las plataformas sociales y durante el tiempo que duró el apagón sus actividades comerciales y publicitarias se vieron afectadas.

Luego de analizar internamente en las oficinas de F5 Group llegamos a las siguientes conclusiones:

Los sitios webs deben ser el centro principal de operaciones

Actualmente tanto pymes como grandes empresas descuidan sus sitios web al pensar que con el boom de las Redes Sociales toda la comunicación y actividad debe generarse dentro de ellas.

Si bien es cierto que las RRSS son una gran herramienta para crear engagement con los consumidores, hay que tener presente que nunca podremos tener el control completo de estas plataformas.

Cualquier ataque o fallo que sufran los servidores y acciones que tomen las compañías “madre” impactarán directamente o todas las empresas que dependan de ellas.

Es por esto que como asesores de marketing digital te recomendamos tener un sitio web actualizado, en donde los consumidores puedan encontrar toda la información necesaria para conocer, contratar y comprar los servicios o productos que ofrece tu empresa.

Contar un plan de emergencia para aplicar durante caídas de RRSS

Con el fin de no perder posibles ventas y clientes es necesario que cuentes con un protocolo de emergencia en lo cuales se especifiquen las acciones a tomar durante el tiempo que dure el ‘blackout’.

Una acción eficiente y fácilmente aplicable es gestionar un mailing a toda la base de datos de la empresa, en cual avises que todas las operaciones serán atendidas por los medios seleccionados, ya sea vía telefónica, mail o compras directas por el sitio web.

Para llevar a cabo todas estas acciones es necesario que tengas las BBDD actualizadas y correctamente segmentadas

Todo lo que publicas debe estar en tu página web

Muchas veces por rapidez o por considerar que es un contenido que solo apunta a las redes sociales, no se plasma en el sitio web. Esto es un grave error. La dinámica correcta que se debe implementar es:

De esta forma te aseguras que la página web sea principal respaldo de tu negocio online y no te veas afectado por ataques y acciones a las RRSS.

Nuestro equipo está listo para ayudarte a subir al próximo nivel.


Agenda una reunión aquí

Mantente actualizado en nuestras
ÚLTIMAS NOVEDADES




POST RECIENTES

Campaá digitales para millenials - F5 Group

Millennials: ¿Cómo enfocar una campaña digital en ellos?

Cómo mejorar ventas en e-commerce

E-commerce: cómo aumentar las ventas en el Día de la Madre

¿Cómo conectar con los seguidores en Redes Sociales?

Contenido para redes sociales: ¿Cómo conectar con tus seguidores?

como-transmitir-mensajes-de-manera-llamativa

Video y animación | Cómo transmitir mensajes de manera llamativa